•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

PANAMÁ

Holandeses inician búsqueda de desaparecidas

ACAN-EFE/ Equipos con perros entrenados procedentes de Holanda comenzaron ayer, junto con personal panameño, la búsqueda de dos jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado en una zona boscosa del oeste de Panamá.

El rastreo de Lisanne Froon y de Kris Kremers, de 22 y de 21 años, respectivamente, comenzó por el sendero El Pianista, en Chiriquí, donde según las investigaciones fueron vistas por última vez.

El jefe de la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público de Panamá, Rafael Guerrero, dijo a los periodistas al final de la jornada que un grupo de perros “marcaron algunos puntos de interés fuera del sendero El Pianista”.

 

BRASILIA

Indígenas se suman a protesta anti-Copa

AFP./ Medio millar de líderes indígenas de 100 etnias de todo Brasil subieron el martes al techo del Congreso en reclamo de políticas para sus pueblos, y se sumaron luego a una protesta anti-Copa a 16 días del Mundial.

El jefe indígena Raoni, de 84 años, gran defensor de la Amazonia, fue uno de los que subió al techo del Congreso para protestar contra medidas que aseguran atentan contra sus territorios.

Los indígenas, que llevaron sus pinturas, plumas, arcos y flechas tradicionales, descendieron pacíficamente del techo del Congreso poco después, recorrieron la gran avenida donde se encuentran los ministerios, y luego se sumaron a varios cientos de manifestantes anti-Copa y del movimiento de los Sin Techo.

 

CIUDAD DEL VATICANO

El papa dice que no tolerarán abusos

EFE/El papa Francisco aseguró ayer que no tolerará los abusos a menores por parte de religiosos, que se investiga actualmente a tres obispos por esa causa y “se está estudiando la pena” a aplicar a uno de ellos.

Un sacerdote que comete ese tipo de actos “traiciona el cuerpo del Señor, como en la misa negra”, aseguró, según la agencia italiana Ansa, el pontífice, quien anunció que la semana próxima celebrará una misa en el Vaticano con la asistencia de ocho víctimas de pederastia.

“Sobre esto tiene que haber tolerancia cero”, afirmó el papa argentino a los periodistas, durante el vuelo que le devolvió a Roma desde Tierra Santa, donde realizó una visita oficial de tres días.