•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

TUCSON

Liberan a cientos de inmigrantes en EE.UU.

EFE/ Cientos de indocumentados arrestados en Texas (EE.UU.) están siendo liberados bajo supervisión en Arizona, porque los centros de detención en el Estado de la estrella solitaria no tienen espacio debido a la avalancha de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera con México.

Los inmigrantes llegan en vehículos del Gobierno federal a una estación de autobuses del centro de Tucson y son dejados en libertad, con la condición de que contacten con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para, una vez en su destino final en el país, se fije una fecha para iniciar su proceso de deportación.

 

SIDNEY

Avión malayo no cayó donde buscaban

AFP/ El Boeing 777 de Malaysian Airlines que desapareció a principios de marzo, no cayó en el lugar del océano Índico donde fueron detectadas señales acústicas, indicaron este jueves las autoridades australianas, un serio revés para la investigación a pesar de meses de intensa búsqueda.

“Ahora podemos afirmar que esta zona no es el lugar donde fue a parar el vuelo MH370”, dijo en un comunicado el centro de coordinación internacional de búsqueda basado en Australia. El vuelo desapareció de los radares el 8 de marzo cuando realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, en su mayoría chinos.

 

LAGOS

Ofensiva militar a gran escala contra Boko Haram

EFE/ El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha ordenado una ofensiva militar “a gran escala” para acabar con el grupo terrorista Boko Haram y liberar a las más de 200 niñas que mantiene secuestradas desde el pasado 14 de abril.

Así lo aseguró ayer durante su discurso a la nación con motivo del Día de la Democracia en Nigeria, en el que prometió una “guerra total” contra el terrorismo y descartó la negociación como vía para alcanzar la paz.

“Estoy decidido a proteger nuestra democracia, nuestra unidad nacional y nuestra estabilidad política; a librar una guerra total contra el terrorismo. La protección de vidas no es negociable”, afirmó el presidente.