elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

EFE/ Las autoridades de protección civil de Guatemala se encuentran en alerta amarilla (prevención) ante las constantes lluvias y la presencia de un sistema de baja presión en el Pacífico, informó ayer una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que activaron todas las comunicaciones de radio con las autoridades locales, municipales y departamentales, ante cualquier emergencia que se presente.

Durante el sábado, el territorio guatemalteco fue azotado portorrenciales lluvias.

Roma

Papa pide adorar y no controlar a Dios

EFE/ El papa Francisco pisó ayer el Estadio Olímpico de Roma para participar en la Asamblea anual de la Renovación Carismática Católica, a cuyos integrantes exhortó a “adorar” a Dios, sin “controlarlo”.

“El peligro de la renovación es la excesiva organización. La organización es buena, pero hay que dejar a Dios ser Dios para que dirija, guíe y oriente a cada persona en cada momento. Sois dispensadores de la gracia de Dios y no controladores. El fundamento de la renovación debe ser adorar a Dios”, afirmó. Se trata de la primera vez que un pontífice acudía a una cumbre anual de este movimiento que surgió tras el Concilio Vaticano, II y que habitualmente tiene lugar en Rímini, al norte de Italia.

Guatemala

Denuncian al Presidente

EFE/ Una denuncia penal en contra del mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue presentada ayer en la Fiscalía por estar promoviendo la discusión sobre la ampliación del mandato presidencial o la reelección.

La denuncia la hizo en el Ministerio Público (MP) el coordinadorde la agrupación civil Plataforma Ciudadana, Álvaro Velásquez.

En opinión de Velásquez, el presidente atenta de forma flagrante contra la Constitución política al hablar públicamente de una reforma constitucional para ampliar el mandato presidencias de cuatro a seis años.

Este guatemalteco dijo que espera que la fiscal general, Thelma Aldana, le dé trámite a su denuncia.

Estados Unidos

Siete muertos en accidente de avioneta

EFE/ Al menos siete personas murieron al estrellarse una avioneta donde viajaban, tras incendiarse el aparato poco después de despegar del aeropuerto de Hanscom Field (Masachusets, noreste de EE.UU.), informaron ayer medios locales.

Los siete pasajeros de la aeronave privada fallecieron en el lugar del accidente, según fuentes de la Administración Federal deAviación (FAA) citadas por The Boston Globe.

El millonario copropietario del diario Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, fue una de las siete personas que murieron al estrellarse la avioneta.

La muerte de Katz, de 72 años, y que apenas el pasado martes se convirtió en copropietario del Philadelphia Inquirer, fue confirmada por el editor del diario, Bill Marimow.

Funcionarios de la Port Authority de Bedford-Massachusetts (Massport) dijeron que personal de emergencia respondió al accidente y que el campo aéreo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.