Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El mayor partido de oposición italiano, Partido Democrático (PD, izquierda) criticó ayer lunes el recibimiento “inadecuado” dado al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por parte del gobierno conservador Silvio Berlusconi, al enviar tan sólo a la ministra para la Igualdad de Oportunidades al aeropuerto.

“El presidente Lula merece una acogida adecuada a su nivel y a su carisma. Se amplia la larga lista de metidas de pata internacionales de Silvio Berlusconi”, denunció el diputado del PD, Sandro Gozi.

El mandatario brasileño llegó el domingo a Roma para una visita de Estado de tres días, durante la cual se reunirá con el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y con el papa Benedicto XVI.

Acompañado por su esposa Marisa Leticia y varios ministros, Lula aterrizó el domingo en el aeropuerto militar de Roma Ciampino a primera hora de la tarde y fue recibido por la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, ex modelo y ex presentadora de la televisión, considerada poca experta en asuntos internacionales.

“No se justifica que el líder del mayor país de América del Sur, en visita oficial a Italia, no sea recibido por el ministro de Relaciones Exteriores o por un ministro del mismo rango”, comentó el diputado.