•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Moscú

Rusia exige liberar reporteros

EFE/ Rusia exigió ayer la liberación de los dos periodistas del canal de televisión “Zvezdá” (Estrella) que fueron detenidos el viernes por la Guardia Nacional ucraniana en la región prorrusa de Donetsk, en el este separatista del país. “El ministro de Defensa (ruso), Serguéi Shoigú, ha ordenado adoptar todas las medidas legales para la pronta liberación de los periodistas del canal de televisión ‘Zvezdá’”, informó el Ministerio de Defensa.

 

Kabul

12 muertos en atentado

AFP/ Al menos doce personas murieron en el intento de asesinato del favorito a la Presidencia de Afganistán, Abdula Abdula, que se produjo el viernes en Kabul, según un nuevo balance divulgado ayer por las autoridades. “El balance aumentó, ahora son 12 muertos, de los cuales al menos tres eran miembros del equipo de Abdula”, indicó el jefe de la policía criminal de la capital afgana, Sayed Gul Agha Hashemi.

 

Montevideo

Uruguay libera a cinco dominicanas

EFE/ La policía uruguaya liberó a cinco mujeres dominicanas que estaban retenidas en un centro nocturno y la Justicia investiga si eran obligadas a ejercer la prostitución, informaron fuentes policiales.

El caso se registró en la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, limítrofe con Brasil. Al parecer, las mujeres llegaron al local nocturno con el propósito de ejercer la prostitución.

 

Rabat

Decomisan 16 toneladas de hachís

EFE/ Un alijo de 16.6 toneladas de hachís fue decomisado ayer en el puerto de Casablanca por la aduana marroquí, el cual es el mayor alijo incautado en los últimos cinco años en Marruecos. La droga, cortada en plaquetas rectangulares, estaba escondida en un contenedor que contenía 329 tubos de plástico, de los destinados a desagües y canalización.