elnuevodiario.com.ni
  •   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, responsable del turismo en el gabinete, anunció hoy un plan para incrementar el número de turistas extranjeros hasta los 100 millones, con el fin de mantener el liderazgo de Francia como país más visitado del mundo.

Durante la clausura de un congreso dedicado al turismo, Fabius recordó que en 2012 el número de extranjeros que visitaron Francia fue de 83 millones, al tiempo que fijó los nuevos objetivos.

Para lograrlo, el ministro anunció un paquete de medidas destinadas a mejorar la acogida de los turistas, los transportes y la seguridad de los monumentos o zonas más visitadas.

Según Fabius, pese a que Francia es el país más visitado del mundo, es solo tercero en cuanto a los ingresos por turista, porque en otros destinos, como España, los foráneos permanecen más tiempo.

El ministro anunció la creación de cinco temas turísticos de calidad para agrupar la oferta: la gastronomía y el enoturismo, el deporte y la montaña, el turismo ecológico, los oficios tradicionales y el turismo urbano.

Para crear una oferta "diversificada y de calidad", Fabius anunció un plan de 15 millones de euros.

Además, señaló que se relanzará la construcción de una vía de tren exclusiva que unirá el centro de París con el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, cuyas obras comenzarán en 2017 y que tendrá un trayecto de 20 minutos.

Entretanto, a partir del próximo 1 de enero, los taxis y autobuses tendrán un carril exclusivo entre el aeropuerto, el segundo más importante de Europa, y el centro de la ciudad, al tiempo que se negociará con los profesionales una tarifa única.

En cuanto a la seguridad, Fabius señaló que se incrementarán un 20 % los efectivos desplegados en las zonas más frecuentadas.

Además, el ministro señaló que se flexibilizarán los trámites para la concesión de visados turísticos, en particular en mercados emergentes, como Brasil o India, los países del Golfo Pérsico y Sudáfrica.