•   Puerto Príncipe, Haití  |
  •  |
  •  |

Una escuela se derrumbó parcialmente en la capital haitiana el miércoles, hiriendo a unos cinco estudiantes, menos de una semana después que el derrumbe de otro edificio escolar dejara 89 muertos por lo menos.

Partes de la escuela Gracia Divina en Puerto Príncipe se derrumbaron el miércoles durante el horario de clases.

En cuanto se difundió el nuevo incidente, multitudes de padres angustiados acudieron al lugar donde ya había ambulancias y equipos que habían trabajado en la limpieza de escombros del colegio La Promesse, en el cercano poblado de Petionville.

Nadie quedó atrapado entre los escombros y no hubo decesos.

Cinco alumnos fueron hospitalizados por heridas, de los cuales el más grave tenía una pierna rota, dijo Jean-Fetner Frederic, administrador del cercano hospital Canape Vert.

Dos estudiantes en otra escuela de la zona sufrieron lesiones menores cuando centenares de padres corrieron hasta la construcción por el rumor falso de que se había derrumbado, dijo Frederic.

Previamente, el inspector de edificios de la capital, Edouard Ernseau, quien habló en el sitio donde hubo el derrumbe parcial en la escuela Gracia Divina, había dicho que dos estudiantes resultaron heridos y que otros siete fuera de la escuela sufrieron lesiones menores.

Se desconocía la causa del nuevo derrumbe, pero Ernseau dijo que las fuertes lluvias recientes podrían haber debilitado la estructura de dos pisos.

El sábado, el presidente haitiano René Preval dijo que muchos edificios del país estaban en riesgo de derrumbe debido a su construcción deficiente y por falta de supervisión.

El derrumbe del College La Promesse el viernes dejó por lo menos 89 muertos.