elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Representantes de más de 120 universidades de la Unión Europea y de América Latina participan, del 25 al 27 de junio de 2014, en Perú, en el evento internacional de coordinación de los programas de cooperación en educación superior ALFA III y Erasmus Mundus.

La iniciativa de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea (conocida como EuropeAid), organizadora del evento, permitirá hacer un balance de la cooperación regional de la UE en el campo de la educación superior durante el periodo 2007–2013.

Asimismo, se presentará Erasmus+, el nuevo programa de la UE en educación superior internacional para el período 2014-2020. Su dimensión internacional contará con un presupuesto de 163 millones de euros para la educación superior en América Latina.

El encuentro en Lima reúne a los coordinadores de todos los proyectos euro-latinoamericanos ALFA III y Erasmus Mundus –acción 2–, representando a más de 120 universidades de 17 países latinoamericanos y de 9 Estados Miembros de la Unión Europea.

El evento conjunto sirve de foro para el debate entre los beneficiarios de ALFA III y Erasmus Mundus y permitirá la creación de sinergias entre los dos programas. Al mismo tiempo, el evento contribuirá a fomentar un diálogo con los grupos destinatarios pertinentes del nuevo programa Erasmus+, a partir de los resultados y las experiencias positivas de ambos programas.

"Será una ocasión para confirmar que la educación superior sigue siendo un área prioritaria de la cooperación regional de la UE en América Latina para apoyar un crecimiento más equilibrado y global de la región", expresa José González y González, Jefe de sector Desarrollo Sostenible y Educación Superior, Programas regionales en América Latina y Caribe (EuropeAid) de la Comisión Europea.