•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP


Diego Maradona ratificó este jueves que sigue siendo el entrenador de la selección argentina y descartó rumores de renuncia, pero la crisis desatada en torno al cuerpo técnico que lo acompañará sigue latente, a seis días de su debut en un amistoso ante Escocia.

"Sigo siendo el técnico. Nunca hubo renuncia, nunca hubo nada. Yo estoy en la selección argentina por los jugadores, no por otra cosa", dijo Maradona a los periodistas en Mar del Plata (300 km al sur de Buenos Aires), adonde viajó para participar del cierre de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

La crisis estalló el miércoles cuando circularon rumores del alejamiento del DT por la negativa del poderoso presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de aceptar la nominación de Oscar Ruggeri como ayudante de campo.

Carlos Bilardo, flamante secretario técnico de selecciones y devenido mano derecha de Maradona, fue el encargado de poner paños fríos al desestimar una salida del ídolo deportivo, a diez días de su asunción, con el desafío de devolver la mística al plantel albiceleste.

Maradona había asegurado que ser DT del equipo albiceleste era como "tocar el cielo con las manos".

Bilardo confirmó, además, que viajará el sábado junto al ex capitán de la selección argentina a Europa para el partido amistoso ante Escocia, que se jugará el 19 de noviembre en Glasgow.

"Llevaremos a algún técnico amigo de Diego, con el que él se sienta cómodo y luego se verá", dijo Bilardo sobre los ayudantes de Maradona en su debut en el Hampden Park de Glasgow, el mismo estadio en que anotó su primer gol con la camiseta mayor albiceleste en 1979, con triunfo por 3-1 en un amistoso.

Según la prensa, los ex jugadores Miguel Angel Lemme y Alejandro Mancuso, amigos de Maradona, serán los ayudantes de campo en su debut como DT.

Grondona había sido terminante en su negativa de incorporar al 'Cabezón' Ruggeri, ex compañero de Maradona en la selección campeona del Mundial México-1986 y la subcampeona en Italia-1990, que tuvieron a Bilardo como DT.

"No me gusta la cara de Ruggeri", afirmó enojado el mandamás de la AFA a la prensa sacando a relucir un viejo enfrentamiento personal, tras reiterados pedidos públicos de Maradona para incorporarlo a su cuerpo técnico.

Ruggeri admitió este jueves su deseo de integrar el equipo de Maradona, pero aclaró que si no era posible lo ayudará "desde afuera".

"Voy a hacer lo imposible para ayudar a Diego, llamé a Grondona para arreglar las cosas, pero no me atendió el teléfono", admitió Ruggeri en declaraciones a radio La Red.

Ex defensa de la selección argentina, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez Sarsfield (Argentina), Real Madrid y Logroñés (España) y América de México, entre otros equipos, tras su retiro Ruggeri fue también entrenador de San Lorenzo y de las 'Aguilas' mexicanas.

Bilardo es el único confirmado en el equipo técnico de Maradona, un rompecabezas que parece más difícil de armar que el plantel que saldrá a la cancha cuando se disputen en marzo los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

A pesar de haber avalado en un principio el desembarco como auxiliares en el banco de Sergio 'Checho' Batista, DT de juveniles, y de su ayudante José Luis 'Tata' Brown, ambos ex campeones en México-1986, propuestos por Grondona, Maradona pareció dejarlos de lado con reiterados pedidos para sumar a Ruggeri.