• San José, Costa Rica |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica arribó esta tarde al Aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela, y todos sus integrantes fueron recibidos como héroes nacionales, incluyendo al defensa nica nacionalizado costarricense Oscar Duarte, luego de la histórica participación en el Mundial Brasil 2014, donde lograron llegar a los cuartos de final y despedirse invictos de la jornada mundialista.

La “Sele” fue recibida por el presidente Luis Guillermo Solís, quien dio asueto desde el mediodía para que los costarricenses pudieran ir a recibir a su seleccionado.

Al bajar por la escalinata del avión que lo trajo de regreso a Costa Rica, el primero en bajar fue el técnico Jorge Luis Pinto quien levantó su mano con la V de la victoria hacia la muchedumbre. "Gracias a su país", le dijo Pinto al mandatario.

Antes de llegar al aeropuerto, la aeronave sobrevoló el Valle Central donde se sitúan Heredia y Alajuela San José. Sobre la capital, el avión pasó a baja altura por el Paseo Colón, donde miles de fanáticos saludaron con banderas tricolores.

La caravana que fue a recibir a la Selección transitaba a paso lento por la autopista General Cañas rumbo al Parque La Sabana de San José, donde al menos doscientas mil personas espera a los jugadores, quienes llegarán ya entrada la noche debido a la multitudinaria caravana que la escolta.

Duarte viajará a Nicaragua

La familia de Oscar Duarte, el hijo de Catarina quien también hizo historia particular al convertirse en el primer jugador de origen nicaragüense en participar y meter gol en un mundial, esperaba al defensa de la Tricolor con mucho entusiasmo.

Sus padres, don Oscar Duarte y doña Walkiria Gaitán, se unieron a la fiesta de recibiemiento a su hijo, junto a familiares y amigos. Doña Walkiria dijo estar muy orgullosa de su hijo, y espera volverlo a ver en el próximo Mundial.

Duarte visitará Nicaragua este fin de semana para celebrar el cumpleaños de su abuelo Salomón Gaitám, y para agradecer a los nicaragüenses y la prensa nacional que siguieron y apoyaron su participación con la Selección Mayor de Costa Rica en el Mundial.