• Gaza |
  • |
  • |
  • EFE

El portavoz del movimiento islamista Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, advirtió hoy a Israel de que pagará un duro precio por su actual operación militar contra la Franja.

"Los ocupantes israelíes se están excediendo y traspasando todas las líneas rojas al atacar con sus cazabombarderos viviendas civiles y matando a mujeres y niños", explicó en declaraciones a la prensa.

"La ocupación israelí va a pagar un precio muy alto por todo ello", agregó.

Al menos 35 palestinos han muerto en Gaza y cerca de 200 han resultado heridos desde que el martes Israel emprendiera su operación "Margen Protector" contra los movimientos islamistas en la Franja y el lanzamiento de cohetes, informaron fuentes médicas.

Según Asraf el Qadra, portavoz de Emergencias de la Franja, en los bombardeos de hoy murieron 11 personas, entre ellas una anciana de 80 años y cinco niños.

Además, perecieron tres adultos y dos jóvenes, alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

Milicianos palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron anoche atacando 160 posiciones islamistas en la Franja, en ataques nocturnos que causaron seis muertos.

Además, cinco miembros de las brigadas "Azedim al Kasem" murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv.

Varios de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles "Iron Dome".