elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Felipe VI recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile, Francisco Javier Marambio Vial, en lo que fue su primer acto de estas características desde que el 19 de junio fue proclamado rey de España.

Además de Marambio, entregaron sus cartas credenciales los embajadores de Uganda, Nimisha Jayant Madhvani; de Mozambique, José Antonio Alberto Matsinha; de Irán, Mohammad Hassan Fadaifard; de Corea, Hee-Kwon Park; y de Pakistán, Rafat Mahdi, en una ceremonia celebrada el Palacio Real de Madrid.

El acto de presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores está sujeto a un vistoso protocolo, con carruajes de época y los coloridos uniformes de la Guardia Real.

Así, los representantes diplomáticos fueron llegando de uno en uno hasta el Palacio de Oriente desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una carroza y escoltados por lanceros de la Guardia Real a caballo.

Un batallón de la Guardia Real los ha recibido en el Patio de la Armería, al tiempo que una unidad de Música ha ido interpretando el himno de cada uno de los países a medida que llegaban al recinto.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el jefe del Cuarto Militar, general Antonio de la Corte.

Durante la ceremonia, en la que el rey vestía el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra -el mismo de su proclamación- los nuevos embajadores aprovecharon para presentar al rey a los principales responsables de su legación diplomática.

En estas entrevistas, Felipe VI tuvo la oportunidad de tratar con los nuevos embajadores aquellos asuntos de interés para las relaciones bilaterales entre España y sus naciones.

La última presentación de cartas credenciales en el Palacio Real tuvo lugar el pasado 9 de abril, cuando el rey Juan Carlos recibió a los nuevos representantes diplomáticos de Marruecos, República Checa, Omán, Tailandia, Indonesia y Malasia.