elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de EEUU prohibió hoy todo tipo de vuelos estadounidenses sobre el espacio aéreo del este de Ucrania tras el siniestro este jueves de un avión de Malaysia Airlines en la zona con 298 personas a bordo.

"La noche del 17 de julio la Agencia Federal de Aviación emitió una notificación a aviadores prohibiendo los vuelos estadounidenses hasta nueva orden sobre el espacio aéreo del este de Ucrania debido a los eventos recientes y al potencial de más actividades peligrosas", anunció la FAA en un comunicado.

La restricción afecta a las regiones aéreas de Simferopol y Dnepropetrovsk, informó la autoridad aérea.

La orden amplia una prohibición previa emitida en abril para sobrevolar la región de Crimea y las regiones adyacentes del Mar Negro y el Mar de Azov.

El anuncio de la agencia federal de abril se produjo después de que Rusia declarase en marzo la anexión de la península de Crimea, en el arranque de un conflicto que dura ya meses.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Los servicios de inteligencia de EEUU consideran que el avión recibió el impacto de un misil tierra-aire, pero no han podido confirmar aún el origen del proyectil que derribó la aeronave, según fuentes de los servicios de inteligencia citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

"No fue un accidente, (el avión) estalló en el cielo", dijo por su parte el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante un discurso este jueves en Detroit (Michigan, EEUU).