elnuevodiario.com.ni
  •   Roma  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se mostró hoy "emocionado" por su absolución en el llamado caso "Ruby" y alabó la labor de los magistrados del Tribunal de Apelación de Milán (norte) por trabajar "con admirable equilibrio y rigor".

Berlusconi, que actualmente cumple pena de prestación de servicios sociales por una condena por fraude fiscal, fue absuelto en apelación, cuatro años después de que comenzara el escándalo.

El pasado 24 de junio de 2013 fue condenado en ese caso y en primera instancia a siete años de prisión por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores por el Tribunal de Milán.

"Estoy emocionado. Sólo los que estaban cerca de mí durante estos años saben que he sufrido por una acusación injusta", escribió el empresario y político en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook.

"La gran mayoría de los magistrados italianos hacen su trabajo en silencio, con admirable equilibrio y rigor", añadió.

El exjefe de Gobierno expresó su "respeto para la Magistratura, que ha dado una confirmación hoy de lo que siempre he dicho" en referencia a su inocencia en este caso de escándalos sexuales que se destapó en octubre de 2010.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus seres queridos y para los millones de italianos que, dijo, se han mantenido fieles en estos últimos cuatro años.

Con la sentencia conocida hoy, que le absuelve de los cargos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, el político considera que es el momento de "avanzar con más serenidad" y proseguir con la labor al frente de su partido Forza Italia.

"El camino político de Forza Italia no cambia. Creo que es en el interés de Italia, la democracia, la libertad", concluyó.