• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Encontrar la hora actual de un país en particular puede tomar varios segundos o hasta minutos si se utiliza una búsqueda normal, pero Google tiene palabras claves que te permiten tomar atajos para encontrar lo que quieres con solo un click en el botón azul de la lupa.

Muchos atajos funcionan en determinados lugares como Estados Unidos, mientras otros pueden ser disfrutados desde todas partes. Es por eso que la mayoría de estas herramientas se utilizan con palabras en inglés. Realizamos una selección de las más novedosas y útiles al momento de quede agilizar una búsqueda.

Horarios del mundo

Google



Buscar la hora exacta de otro país es tan fácil como escribir en el buscador de Google "time Chile" para que te aparezca la hora exacta en ese país. En el caso de lugares como Estados Unidos, donde hay más de una zona horaria, se mostrarán todas las opciones posibles. También se puede chequear exactamente el momento en que amanecerá o será el atardecer en un lugar con solo poner "sunrise" o "sunset" junto a la ciudad o país que se busca.

Vuelos retrasados

Los viajeros pueden revisar los datos de un vuelo, e incluso en oportunidades se informa si este está retrasado o la hora con un solo click en Google. La palabra clave para llegar a este resultado más rápido es "flight" y el número de vuelo. El buscador informa cuánto falta para que despegue el avión, cuál es la puerta de desembarco, la hora de arribo, la puerta a la que se llegará y si el vuelo está a tiempo.

Qué comer

Google



Antes de decidir qué comer, se puede comparar en Google dos alimentos para ver cuál será más beneficioso para tu cuerpo. Con solo escribir "pizza vs arroz" se mostrarán las calorías de cada una, la cantidad de carbohidratos por porción y las grasas que traen. Esta herramienta permite buscar alimentos en español.

Música favorita

Google



Para buscar y escuchar la música de un artista, no es necesario ir a Youtube y comenzar a revisar video tras video, y además evitar los vídeos de fanáticos haciendo su propia versión de una canción. Si en el buscador se escribe "Songs U2", aparece un listado de canciones de la banda irlandesa, y al hacer click en alguna de ellas se puede ver el video de Youtube directamente.

Googleo por vos

Google



Para los perezosos existe la opción de que otra persona haga la búsqueda de forma rápida y luego envíe un link con los resultados. Simplemente hay que ingresar al sitio de la herramienta "Let me Google that for you" www.lmgtfy.com, y escribir las palabras o pregunta que se requiera y luego se puede enviar un link con los resultados.

Sumas y restas

Google



Para no estar buscando la calculadora, puedes usar Google para realizar cálculos matemáticos. Al escribir "calculator" o "calculadora" te aparecerá una herramienta que resolverá tus problemas.