elnuevodiario.com.ni
  •   Kenia  |
  •  |
  •  |

Kenia anunció el sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, de Liberia y de Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del ébola.

La compañía nacional Kenya Airways, que no tiene conexión con Conakry, anunció también la suspensión de sus vuelos con destino a Freetown y a Monrovia a partir del miércoles.

“Ante temores de salud pública, el Gobierno de Kenia (...) decidió suspender temporalmente la entrada a Kenia de los viajeros procedentes de o que hayan atravesado los tres países africanos afectados por el ébola, esto es, Sierra Leona, Guinea y Liberia”, declaró el ministro keniano de Salud, James Macharia.

La medida entrará en vigor el miércoles y se aplicará en todos los puntos de entrada al país, precisó.

Excepción

Esta decisión no afecta al personal sanitario implicado en la lucha contra la epidemia ni a los kenianos procedentes de estos países, si bien estos se verán sometidos a “un exhaustivo examen (...), y si es necesario serán puestos en cuarentena”, señaló Macharia. Los viajeros procedentes de Nigeria o Ghana, donde se registraron en menor medida casos de infección por el virus ébola, podrán entrar en el país, añadió. Kenya Airways suspenderá sus vuelos hacia Liberia y Sierra Leona a partir también del miércoles a medianoche, “en base a la evaluación del riesgo realizada por el ministerio keniano de Salud”, indicó la compañía en un comunicado. Ese país no tiene ningún caso de ébola hasta la fecha.