elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, oriundo de St. Louis en Misuri (centro de Estados Unidos), está en Ferguson desde donde tuitea mensajes y videos de las manifestaciones provocadas por la muerte de un joven negro abatido el sábado pasado por un policía.

"Haz lo que tengas que hacer y vuelve a tu casa", escribió tarde el sábado en su cuenta @jack al citar a una autoridad local -de la que difundió un video-, justo antes de la instauración a la medianoche de un toque de queda en el barrio en el que fue abatido el 9 de agosto Michael Brown, de 18 años.

"Es bueno regresar a casa. Voy a quedarme con la gente en Ferguson todo el fin de semana #HandsUpDontShoot", escribió el multimillonario el viernes por la noche antes de publicar decenas de mensajes y videos sobre manifestantes de esta pequeña ciudad ubicada en el suburbio de St. Louis.

El hashtag hace referencia al eslogan de los manifestantes "Manos arriba, no dispare", y alude a las controvertidas circunstancias en las que murió Brown. Según un testigo, el joven tenía las manos en alto cuando el policía le disparó.

Los videos, difundidos a través del sitio especializado Vine, propiedad de Twitter, muestran a manifestantes pacíficos tocando música o sosteniendo pancartas.

Dorsey prometió regresar el domingo para, entre otros, participar en el encuentro masivo en homenaje al joven previsto a las 15H00 (20H00 GMT).

Una persona fue herida de gravedad y otras 7 detenidas el domingo por la madrugada después de que unos 200 manifestantes no respetaran el toque de queda en el barrio de Ferguson, donde fue abatido Michael Brown, y que vivió una semana de protestas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus