•   Gaza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un ataque aéreo israelí causó la muerte de una niña y una mujer, e hirió a 16 personas en la ciudad de Gaza ayer, informó el portavoz del servicio de emergencias local, Ashraf al Qudra.

Israel efectuó los bombardeos en respuesta al lanzamiento de tres cohetes desde la Franja de Gaza, lo que significa de hecho la violación de la tregua de 24 horas suplementarias que ambas partes acordaron, inicialmente, hasta las 21:00 GMT.

Testigos indicaron a la AFP que al menos tres bombas israelíes habían impactado en una misma casa, por lo que las víctimas podrían ser de una misma familia.

La casa está situada cerca de los locales de la radio Al Aqsa, órgano del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

Cohete contra Israel

Entre tanto, el Ejército israelí informó ayer que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó en Tel Aviv, sin causar daños.

Estados Unidos señaló ayer su preocupación por la ruptura del cese del fuego en Gaza entre palestinos e Israel, e hizo recaer la responsabilidad sobre el grupo islamista Hamás.

“Estamos muy preocupados por lo ocurrido hoy (ayer), condenamos la reanudación de los disparos de cohetes y, como lo hemos dicho, Israel tiene el derecho a defenderse de esos ataques”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dando cuenta de la “ruptura del cese del fuego” en el enclave palestino de Gaza.

Parar ataques

La portavoz de Estado consideró que “Hamás es responsable de la seguridad en Gaza” y que “los disparos de cohetes provienen de Gaza”.

“Llamamos a poner fin inmediatamente a los disparos de cohetes y a la reanudación de las conversaciones para lograr un cese del fuego”, reiteró Harf, expresando que se espera una tregua “durable” o al menos una “prolongación del cese del fuego temporario”.