•   Gaza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Hamás llevó a cabo ayer una serie de ejecuciones de palestinos acusados de ser “colaboracionistas”, al día siguiente de la muerte de tres comandantes militares en un ataque israelí en la Franja de Gaza.

Cuatro palestinos murieron también en ataques israelíes en el territorio palestino, por lo que ya son 75 las víctimas mortales desde que se reanudaron los combates el martes pasado por la noche, tras nueve días de tregua.

Al menos seis de los presuntos traidores de Hamás han sido ejecutados frente a una mezquita, de la que salían cientos de fieles, por hombres vestidos con uniforme de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista, contaron varios testigos a la AFP.

“Colaboracionistas”

Al menos otros once “colaboracionistas” fueron ejecutados cerca de la sede de la Policía en el centro de Gaza, informaron testigos y el sitio en internet Majd, próximo a Hamás. Otro fue ejecutado en una plaza cercana.

Estos hechos sucedieron un día después de los duros golpes infligidos por el ejército israelí al movimiento que controla la Franja de Gaza.

Hamás y el Estado hebreo reanudaron el martes pasado por la noche las hostilidades. El primer ataque de la aviación israelí tomó como blanco un edificio de Gaza, y mató a la mujer y dos niños pequeños del jefe de la Brigadas de al Qasam, Mohamed Deif, quien habría sobrevivido al ataque. Sin embargo, tres de sus compañeros murieron el jueves en un ataque en Rafah, en la frontera con Egipto.

Duplicar disparos

En respuesta, las brigadas de Al Qasam amenazaron con duplicar los disparos de cohetes.

Hamás seguía buscando a otros posibles traidores. La página Majd indicó ayer que la “resistencia”, término utilizado para designar a los grupos armados que luchan contra Israel en Gaza, ha reforzado “la lucha en el terreno contra la colaboración con el enemigo que comete asesinatos”.

Según Majd, que cita sin nombrar a un responsable de seguridad en Gaza, los palestinos fueron ejecutados ayer después de “un procedimiento judicial”.

Un niño israelí

Un disparo de mortero desde la Franja de Gaza causó la muerte ayer a un niño en el sur de Israel, anunció el ejército israelí.

Se trata del cuarto civil muerto en Israel por disparos palestinos desde el comienzo de los enfrentamientos entre Hamás, que controla a Gaza, e Israel.

El niño tenía cuatro años, indicó la Policía. Murió en el sector de Sdot Negev, al este de Franja de Gaza, según el ejército.

El niño es el primero en morir de lado israelí desde el pasado 1 de agosto, cuando murieron tres soldados atacados durante una operación de destrucción de túneles en el sector de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus