•   Miami, Florida, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cuarta depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy y se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora sobre las islas Turcos y Caicos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

De acuerdo al último boletín del centro meteorológico, la depresión tropical se mueve con dirección noroeste y se encuentra a unos 120 kilómetros al noreste de la isla Gran Inagua y a unos 410 kilómetros de Bahamas Central.

La cuarta depresión de la temporada de huracanes se desplaza a una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y se espera que de un giro hacia el norte-noroeste durante la jornada del domingo.

El centro de la depresión tropical se halla cerca a la latitud 21,8 norte y a la longitud 72,3 oeste, y se espera que durante esta noche se desplace cerca o sobre las Islas Turcos y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Las previsiones del centro meteorológico es que la depresión pase por Bahamas Central entre la noche del domingo y el lunes, y se transforme en tormenta tropical durante el domingo.

La formación de la depresión tropical ha motivado la emisión de un aviso de tormenta tropical (paso del sistema antes de las próximas 24 horas) para el sureste de las Bahamas y Bahamas Central.

Temporada

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, sólo se han formado dos tormentas, que se convirtieron en huracanes: "Arthur" y "Bertha".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 podrían llegar a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor