•   CABO SAN LUCAS  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Tres pescadores mexicanos se encuentran desaparecidos desde el domingo en el estado de Baja California Sur (noroeste) por efecto del huracán Marie, que ayer bajó a categoría 4, y que dejó más de 10,000 damnificados en Oaxaca (sur).

“Desgraciadamente tenemos tres pescadores desaparecidos”, dijo a la prensa local Wenceslao Petit, director municipal de Protección Civil del centro turístico de San José de los Cabos.

Miembros de la Marina Armada acudieron al rescate de la embarcación “Tío Chori”, que había partido la mañana del domingo con siete pescadores a bordo, pero la lancha se hundió tras ser embestida por el fuerte oleaje.

Cuatro se salvaron

Cuatro de los pescadores pudieron nadar hasta la playa. Los otros tres son buscados por tierra y aire, agregó el funcionario.

Por otra parte, el gobierno de Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, pidió la declaración de emergencia para 10 municipios afectados por la tormenta, con cerca de 10,000 familias damnificadas.

En estas poblaciones, relativamente próximas a la costa, se registraron afectaciones en algunos puntos de las carreteras, deslaves en caminos rurales, desborde de ríos e inundaciones de viviendas, indicó el director general de Protección Civil estatal, Felipe Reyna Romero.

Marie, el octavo huracán de esta temporada en el Pacífico, que la noche del domingo se degradó a la categoría 4 del total de 5 de la escala Saffir Simpson, se situaba a las 11:00 GMT a 741 kilómetros al suroeste del balneario turístico de Los Cabos, en la península de Baja California, indicó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se aleja hacia el oeste-noroeste de la costa mexicana a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus