•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una organización puertorriqueña que agrupa a heterosexuales partidarios de equiparar los derechos de los homosexuales con los suyos se sumó hoy al reclamo de que en Puerto Rico se permitan los matrimonios y las adopciones por parte de personas del mismo sexo.

Heterosexuales por la Igualdad emitió un comunicado en el que recuerda la importancia que tendría para "cientos de familias puertorriqueñas que el Gobierno de Puerto Rico dejara a un lado el prejuicio a la hora de hablar sobre el matrimonio y la adopción para personas del mismo sexo".

En ese sentido, defendió que "son miles de puertorriqueños heterosexuales quienes apoyan la igualdad en derechos de la Comunidad LGBTT".

La organización reaccionó así a la oposición expresada por el gobernador, Alejandro García Padilla, argumentando que el matrimonio "es una aportación que, en otro momento, hizo la religión a la sociedad civil" y que se restringe a un hombre y una mujer.

Tengan los mismos derechos

En su opinión, se deben encontrar "mecanismos" para que las parejas homosexuales o quienes no quieran casarse "tengan acceso a los mismos derechos" que los heterosexuales casados.

"El matrimonio es un contrato civil en el Estado laico que usted administra, señor gobernador, y es una falta a la Constitución de ese Estado laico que permita que la religión dicte conceptos sobre lo que ante la Ley no es más que un contrato civil", defendió al respecto el portavoz de la organización, José Rodríguez Irizarry.

Seguir esta línea de pensamiento exigiría "suprimir la validez de todos los matrimonios civiles que no tienen como base la religión a la hora de contraerse", apostilló el portavoz de una organización que también reclama que se permitan a las adopciones a parejas del mismo sexo, una cuestión que se está debatiendo en el Senado de Puerto Rico.

"Si el bienestar del menor es una prioridad, es ineludible aprobar" el correspondiente proyecto de Ley, defendió.