elnuevodiario.com.ni
  •   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el futbolista brasileño Ronaldinho, el actor español Antonio Banderas y el empresario estadounidense Marck Zuckerberg son algunos de los invitados de Carlos Slim para el foro México Siglo XXI, que comenzará mañana en la capital mexicana.

Este foro anual, organizado desde 2002 por la Fundación Telmex, está dirigido a sus más de 10.000 becarios para que enriquezcan su formación profesional con el contacto y la experiencia de prestigiosos líderes políticos, empresariales y culturales.

La edición de 2014 será inaugurada por Carlos Slim Domit, el primogénito del segundo hombre más rico del mundo según la Revista Forbes.

A lo largo de la jornada, los becarios tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia de Clinton al frente de la diplomacia estadounidense, así como del creador y propietario de la red social Facebook, un modelo de negocio de la era de la información.

También conocerán la trayectoria del actor Antonio Banderas, quien preside la Fundación Lágrimas y Favores, que recauda fondos para estudiantes de escasos recursos en Málaga, su ciudad natal.

El futbolista Ronaldinho, considerado uno de los grandes jugadores de su generación, relatará sus altas y bajas en su carrera deportiva hasta convertirse en uno de los principales herederos de la tradición futbolística de Brasil.

En el programa inaugural, se incluye también a la escritora estadounidense Lizzie Velázquez, quien se convirtió en un ejemplo de superación personal para enfrentar una rara enfermedad que la impulsó a cambiar su destino y sobreponerse.

El evento concluirá con la participación del director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, y un concierto del músico holandés Dash Berlin.