elnuevodiario.com.ni
  •   Tokio  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El régimen de Corea del Norte anunció hoy que su Asamblea Popular Suprema (Parlamento) celebrará una nueva reunión a finales de mes, lo que podría suponer la aprobación de importante medidas o cambios en el Gobierno.

La segunda sesión de la XIII Asamblea Popular Suprema tendrá lugar en Pyongyang el 25 de septiembre, según anunció hoy la agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA).

El máximo órgano legislativo del país celebra normalmente reuniones anuales de sus 687 miembros en marzo o abril, pero a veces convoca sesiones extraordinarias en otoño para anunciar o aprobar medidas importantes.

Durante una reunión de Parlamento en septiembre de 2012, se aprobó la ampliación de la educación obligatoria de los 11 a los 12 años.

Los expertos de Corea del Sur apuntaron que en la próxima sesión del día 25 se podría conocer los nombramientos de nuevos cargos militares, como parte de la renovación que se está llevando acabo dentro del régimen desde la purga el pasado diciembre del hasta ese momento poderoso Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano.

La XIII Asamblea Popular Suprema celebró su primera sesión el pasado abril después de que un total de 687 diputados, entre ellos el "líder supremo" Kim Jong-un, obtuvieran su escaño en la cámara en unas elecciones parlamentarias celebradas en marzo.

La Asamblea Popular Suprema norcoreana está monopolizada por una mayoría abrumadora de diputados del gobernante Partido de los Trabajadores, aunque también cuenta con fuerzas políticas menores, todas ellas afines a la ideología del socialismo "juche" (autosuficiencia), que rige el Estado.

La Asamblea Popular Suprema, máximo órgano legislativo del país tiene como función refrendar las decisiones tomadas por la cúpula del Partido de los Trabajadores, encabezada por Kim Jong-un.