•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hoy se cumplen dieciocho meses de la muerte de su antecesor Hugo Chávez (1999-2013) y expresó que el deber de su Gobierno es continuar los "sueños" que tuvo el líder bolivariano para instalar el socialismo en su país.

"Hoy estamos a dieciocho meses de su partida física, y cuanta gente hubo que calculó que los sueños de Chávez se hacían sal y agua, se desvanecían en el tiempo, porque siempre subestimaron que los sueños de Chávez eran los sueños de todo un pueblo", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.

El presidente agregó que a un año y medio de su muerte los sueños del "inmortal Hugo Chávez", que pasó a una "existencia eterna", están "vivos" y "continúan".

Reiteró que "hoy, a dieciocho meses del comandante", es un día especial, "un momento especial porque está arrancando con mucha fuerza la revolución del socialismo territorial, juntando, uniendo las grandes misiones" o programas sociales de construcción y arreglo de viviendas, electricidad y ambiente.

El presidente dio estas declaraciones en el marco de un acto de entrega de viviendas a familias humildes de Caracas, en una zona militar, a los que pidió promover el socialismo y "retomar el concepto originario del comandante Chávez".

Asimismo, pidió la transmisión de un vídeo, "una hermosa pieza" que se hizo por los dieciocho meses de la muerte del líder llamado "Los sueños de Chávez" en el que se observa, dijo, que "su sueño, su pueblo, su obra, está más viva que nunca".

Chávez, líder de la llamada revolución bolivariana, falleció el 5 de marzo de 2013 en Caracas después de batallar durante 20 meses contra un cáncer en la zona abdominal del que nunca se conocieron mayores detalles.