elnuevodiario.com.ni
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anunció hoy que varios nuevos cónsules, embajadores y representantes de oficinas económicas y comerciales tomaron posesión de sus cargos durante esta semana ante la viceministra encargada María Luisa Navarro para iniciar próximamente sus misiones.

La Cancillería informó que Eduardo Fonseca Ward, especialista en administración de empresas y finanzas, ejercerá como cónsul general en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Así mismo, Luis Eduardo Cigarruista, abogado y traductor público autorizado, será cónsul en Buenos Aires.

Raquel Alfaro, especialista en protocolo, idiomas y artes, con amplia experiencia en el servicio exterior, será cónsul general en Los Ángeles (Estados Unidos).

Georgina Aizpurúa, experta en administración de negocios y mercadeo, laborará como cónsul general en New Orleans (EE.UU.)

Michelle Barría, periodista con énfasis en medios audiovisuales, será cónsul general en Barranquilla (Colombia).

Por su parte, los embajadores de Panamá en Argentina y en Taiwán también recibieron el beneplácito de esos países.

Dionisio de Gracia Guillén, quien será embajador de Panamá ante la República de Argentina, es abogado con postgrado en Derecho Internacional y magister en Relaciones Internacionales, Derecho Electoral y Docencia Superior, cuenta con vasta experiencia diplomática adquirida ante la República de Guatemala (2009-2011) y en México (1999-2004).

El nuevo representante panameño ante Taiwán es Alfredo Martiz Fuentes, doctor en Medicina y especialista en Derecho y Ciencias Políticas. Martiz también posee amplia experiencia como embajador y cónsul general de Panamá ante el Gobierno de Japón (2004-2009).

También tomaron posesión Any Lam, especialista en Relaciones Internacionales con Negocios, que representará a Panamá como representante permanente de la Oficina Económica y Comercial de Panamá en China, e Itzel Chen, con especialidad en Derecho Internacional de Refugiados y Derecho Mercantil, como directora de la Oficina Económica y Comercial de Panamá en Hong Kong.