•   Barcelona, España  |
  • Agencias

Científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informaron que el meteorito que cayó en Managua la noche del sábado a eso de las 11:04, está relacionado con el paso del asteroide 2014 RC. La Nasa previamente había informado que el cuerpo celeste no representaba ninguna una amenaza para el planeta.

Un evento similar al ocurrido en Managua se registró en la ciudad de Barcelona, este domingo a las 6:55 de la mañana, hora de España. La Agencia Estatal de Meteorología de esa ciudad publicó a través de su cuenta de Twitter, que un posible meteorito iluminó gran parte del cielo. Un evento que los aficionados describían algo así como una gran bola de fuego atravesando el cielo de la ciudad condal.

“A las 6:55 posible #meteorito iluminó el cielo de Barcelona. El personal de cambio de turno hemos visto el fogonazo. La atmósfera no para!”, informaron a través de esa red social.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en Cataluña también ha informado del posible meteorito, que ha iluminado el cielo de Barcelona, según ha constatado el personal de guardia de esta entidad.

El rango de observación del posible meteorito se ha extendido a otras zonas como Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, según la citada Red.

Pese a que el asteroide 2014 RC, descubierto el 31 de agosto, de momento no supone ningún riesgo para la Tierra, los expertos lo vigilan muy de cerca porque de nuevo su órbita lo traerá con nosotros en el futuro.