elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el gobernante Partido Socialista (PSUV) que preside, se prepara para "una gran victoria" en las elecciones parlamentarias de octubre de 2015 y con ese triunfo dará una lección a los que han querido acabar con la llamada revolución bolivariana.

"Una gran victoria preparada con tiempo y además preparada con objetividad, trabajando, preparada de manera positiva para que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el próximo año el pueblo va a elegir, venga con mejores bríos, venga con fuerza para seguir estabilizando nuestro país", dijo.

El presidente dio las declaraciones desde una reunión con miembros del PSUV que encabezó en Caracas en la que aseguró que durante ese encuentro los dirigentes de la organización han "visualizado" claramente "el escenario 2015".

Maduro indicó que con esa futura victoria en la que obtendrán la mayoría en el Parlamento, que hoy día ya ostentan, se dará "una lección" a los que han intentado "incendiar" al país, "a los que han saboteado la economía", a los que han tratado "de acabar con el proceso revolucionario venezolano".

Asimismo, reiteró que el "sacudón", como llamó a los cambios que realizó en su Gabinete el martes pasado, "apenas ha empezado" pues solo se trató de hacer diagnósticos de los problemas, pero que próximamente empezará "la acción".

"El sacudón apenas comienza, apenas se despliega (...) vamos por los restos del estado burgués", dijo el presidente.

Maduro hizo algunos cambios en su Gabinete hace una semana, el más relevante de ellos la salida de la Vicepresidencia para el Área Económica de Rafael Ramírez, así como su remoción como ministro de Petróleo y Minería y de la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela, cargos que ostentaba desde hace más de diez años.

Ramírez pasó ahora a convertirse en el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.