•   Irak  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Estados Unidos lanzó en Irak su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Estado Islámico, EI, al suroeste de Bagdad, informó a Efe una fuente oficial del Departamento de Defensa.

Hasta ahora la ofensiva estadounidense contra el EI en Irak, que comenzó el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los yihadistas en el norte del país para proteger a su personal o por razones humanitarias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el pasado miércoles que la operación militar contra el EI se ampliaba a Siria y se intensificaría en Irak con más ataques aéreos para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan sobre el terreno contra los extremistas islámicos.

“El ataque aéreo al suroeste de Bagdad es el primero de nuestra campaña ampliada para apoyar a las fuerzas iraquíes más allá de proteger a nuestro personal y de las misiones humanitarias”, explicó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

El bombardeo al suroeste de la capital iraquí tenía como objetivo una posición del EI que estaba abriendo fuego contra las Fuerzas de Seguridad iraquíes, y concluyó con éxito.

Los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak tuvieron por objetivo hasta ahora romper el cerco del EI a miles de civiles de minorías religiosas en el Monte Sinyar, así como proteger la estratégica presa de Mosul y la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

TERRORISTAS UNIDOS

Dos importantes facciones de Al Qaeda mostraron ayer su apoyo a los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria, a los que llamaron a unirse contra la coalición internacional encabezada por EE.UU. que tiene previsto atacar sus posiciones en ambos países.

“Convertid la unión de las naciones infieles contra vosotros en un motivo para que os unáis contra ellos”, señaló un comunicado conjunto de los grupos Al Qaeda en la Península Arábiga, AQPA y Al Qaeda en el Magreb Islámico, AQMI.

Es la primera vez que una facción de Al Qaeda expresa su apoyo a el EI después de que este se separase el año pasado de la red terrorista que fundó Osama Ben Laden.

Ambas facciones del grupo terrorista amenazaron también con “días negros” a los integrantes de la coalición.

 

162 ATAQUES aéreos se han realizado en Irak desde que comenzó la campaña hace más de un mes.

 

1,600 MILITARES de Estados Unidos participan en la ofensiva contra los grupos extremistas islámicos.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus