•   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno chino subrayó hoy que continuará trabajando con la comunidad internacional para frenar el virus del ébola en África occidental, después de anunciar que un equipo de 59 expertos del país ha volado a Sierra Leona.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, confirmó hoy en una rueda de prensa en Pekín que los 30 médicos y 29 técnicos de laboratorio salieron este martes de Pekín con destino Freetown, y que trabajarán desde el Hospital de la Amistad Sierra Leona-China en esa ciudad.

Previamente, China envió material médico y 115 expertos a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Guinea Bissau, recordó Hong.

"Ésta es una clara demostración de que China y África son amigos y se necesitan", dijo el portavoz, y añadió que también muestra el "carácter humanitario internacional del pueblo chino".

No obstante, algunos expertos en el virus han pedido a China que juegue un rol más activo en la respuesta a la crisis y que aplique su experiencia en combatir, por ejemplo, el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), en 2003, en virtud de su papel de gran socio comercial de la mayoría de países africanos.

La ayuda de China se ve, además, ensombrecida por el plan anunciado ayer por el presidente de EE.UU, Barack Obama, que amplió su estrategia ante el brote de ébola al anunciar el envío de unos 3,000 militares para dar apoyo logístico a las autoridades locales.

La ONU calculó ayer martes que se necesitan 1,000 millones de dólares para poner bajo control la epidemia de ébola en África Occidental, diez veces más de lo que había calculado hace un mes.

Además, la Organización Mundial de la Salud, OMS, indicó la semana pasada que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros en los países afectados por la expansión de la enfermedad, y al menos 10 centros de tratamiento de ébola, que ya ha causado 2,400 muertes y 4,784 casos en África Occidental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus