elnuevodiario.com.ni
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de Costa Rica informaron hoy sobre el decomiso de más de 4 millones de dólares que ocultaban dos costarricenses en una llanta de un vehículo pesado que transportaban en una camioneta.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública por medio de un comunicado de prensa, los costarricenses de apellidos Vega y Ortiz fueron detenidos la noche del martes en la localidad de Montes de Oro, provincia de Puntarenas (Pacífico), por portar 4.139.040 dólares en efectivo sin aclarar su procedencia.

La Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD) terminaron de contabilizar hoy el dinero que se sospecha tenía como destino final Colombia.

Los sujetos se movilizaban en un vehículo de carga liviana en el cual transportaban una llanta para tráiler.

"Los oficiales pararon el 'pick up' para chequearlo, pero les pareció extraño que llevaran en el cajón una llanta para tráiler. Los policías tocaron la llanta y fue así como se percataron que pesaba demasiado y por ello acudieron a los oficiales de la PCD", cita el reporte de las autoridades.

Según el Ministerio de Seguridad, el decomiso se logró por los controles en carrera de la Fuerza Pública que tienen como fin combatir el tráfico de drogas y evitar el paso de asaltantes que pueden llegar a circular en las principales vías del país.

A los detenidos las autoridades también les decomisaron un GPS, dos armas de fuego, un cargador con 15 proyectiles, así como dos permisos para portar armas.

En lo que va de 2014, las autoridades de Costa Rica han decomisado alrededor de seis millones de dólares provenientes de actividades ilícitas como el narcotráfico.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus