elnuevodiario.com.ni
  •   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, anunció hoy que denunciará ante la OEA, la ONU y en la Corte Suprema de Justicia al expresidente y actual senador Álvaro Uribe, que relacionó a ese medio de comunicación con el terrorismo.

El gerente del canal, Hollman Morris, dijo en una rueda de prensa que repudia "las infames acusaciones" de Uribe, que calificó al medio de comunicación de "instrumento servil del terrorismo" durante un debate sobre paramilitarismo en el Senado.

Uribe se retiró durante unas horas del debate promovido por el también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, no sin antes acusar a Canal Capital y otros medios de apoyar al terrorismo y la sesión de control político en su contra.

"Me retiro para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia para radicar pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las FARC y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo", dijo Uribe.

Morris explicó que las acciones de tipo jurídico las entablarán ante la Corte Suprema de Justicia y ante la "OEA (Organización de Estados Americanos) y Naciones Unidas" a través de los equipos jurídicos del canal y de la Alcaldía de Bogotá.

El periodista le pidió al Gobierno colombiano "medidas eficaces de protección" para todo el personal del canal y responsabilizó a Uribe de "las consecuencias que puedan tener sus irresponsables acusaciones".

Morris recordó que "en Colombia las acusaciones irresponsables y señalamientos de aliados del terrorismo acaban con la vida de la gente".

También subrayó que pondrá en conocimiento de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos y libertad de expresión "la sucesión de hechos de amedrentamiento y persecución" contra el canal acaecidos desde el año 2012 porque constituyen "una práctica sistemática de violación a la libertad de prensa y libertad de la información".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus