elnuevodiario.com.ni
  •   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La religiosa argentina Martha Pelloni, titular de Infancia Robada e integrante de la Red Antimafia, denunció hoy la existencia de una red de tráfico de bebés en Argentina "con complicidad política, judicial y policial".

La titular de Infancia Robada expuso hoy en la legislatura de Buenos Aires el reciente caso de Liliana Montenegro, una mujer santafesina de 39 años a la que le robaron sus mellizos después del parto, para ilustrar el funcionamiento de las redes de tráfico de bebés.

"Le sustrajeron mellizos a una señora vulnerable, le prepararon todo el parto simulando ser gente de Cáritas que quería ayudarla y la llevaron a la casa de un ginecólogo", explicó Pelloni en diálogo con Efe.

Pelloni sostuvo que Montenegro fue atendida durante el embarazo en la clínica Promediar, de la localidad santafesina de Casilda, por un médico que comparte equipo con Dante Binner, hermano del exgobernador de Santa Fe y candidato a presidente en 2011 Hermes Binner.

"El 13 de julio la llevaron a una clínica, entró por una puerta que no está habilitada y fue atendida en un consultorio cerca de la puerta, no quedó registro en la entrada, del nacimiento, ni del médico que la atendió", explicó Pelloni.

Según el relato de la titular de Infancia Robada, la mujer fue trasladada después a otro hospital y allí se dio cuenta de que le habían robado a sus hijos.

"Es un grupo mafioso", aseguró Pelloni, "no son los únicos niños que han reclutado para vender o quedárselos, incluso dijeron que Liliana estaba loca y no había estado embarazada".

La Fiscalía sometió a Montenegro a un examen en la provincia central de Córdoba, donde un tribunal forense verificó que "su psiquismo era normal y que había tenido un parto natural".

"Este tema es gravísimo para el país y no debemos callarlo, por eso queremos sacarlo de Santa Fe porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen", afirmó Pelloni durante su intervención, acompañada por los diputados porteños del bloque Bien Común Gustavo Vera y Pablo Bergel.

Para Vera, el caso "es la punta del iceberg que muestra un tráfico de bebés".

El legislador aseguró haber recibido reiteradas denuncias de "mujeres en situación de vulnerabilidad a las que les robaron sus bebés y fueron vendidos".

"Siempre hay involucrados jueces, políticos y médicos, además vemos un entramado de complicidad de sectores vinculados al narcotráfico", agregó.