elnuevodiario.com.ni
  •   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Egipto ha logrado acumular un total de 64.000 millones de libras egipcias (8.947 millones de dólares) con la venta de "certificados de inversión" emitidos para financiar el nuevo proyecto de ampliación del canal de Suez.

Medio locales informaron hoy de que el presidente del Banco Central Egipcio (BCE), Hisham Ramez, destacó que la cantidad se recaudó en tan solo ocho días, frente al mes y medio que se esperaba necesitar para reunir los fondos.

Asimismo, precisó que hubo 2,1 millones de pedidos de compra de esos certificados: 70.000 para los que tenían un valor de 10 libras, 150.000 para los de 100 libras, y el resto para los de 1.000 libras.

Ramez subrayó que la cobertura de la financiación del proyecto superó en unos 4.000 millones de libras (unos 560 millones de dólares), la cifra requerida.

Con la masiva compra de los "certificados de inversión", un gran número de personas entró en contacto por primera vez con el sistema bancario, subrayó el responsable egipcio.

El 82 % del dinero invertido provino de personas y el resto, de instituciones, sobre todo del sector de los seguros sociales.

A principios de agosto pasado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, presentó el proyecto para construir un canal paralelo al de Suez bajo la supervisión del Ejército y financiado por inversores locales.

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

El proyecto para excavar y construir los túneles tendrá un coste de más de 60.000 millones de libras (unos 8.400 millones de dólares), de los que 29.000 millones de libras (unos 4.000 millones de dólares) se destinarán solo a los trabajos de excavación, que realizarán un total de 25 empresas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus