elnuevodiario.com.ni
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó hoy que halló 330 kilos de cocaína en una localidad del Pacífico del país e investiga si el alijo tiene relación con una avioneta estrellada en una zona cercana.

Una portavoz del OIJ confirmó a Efe el hallazgo de la droga en la localidad de Cañas, provincia de Guanacaste, pero dijo que aún no se puede determinar si tiene relación con la avioneta, cuyos ocupantes están siendo buscados.

El reporte de los agentes, indica que en San Miguel de Cañas, provincia de Guanacaste (Pacífico), en un terreno lleno de matorrales y maleza encontraron 330 kilos de cocaína que podría estar relacionada con la caída de una avioneta cerca de la zona.

El Ministerio de Seguridad Pública encontró el domingo la avioneta estrellada en Bebedero de Cañas, Guanacaste, a unos 20 minutos en vehículo de donde hoy fue hallada la droga.

La matrícula de la aeronave Cessna 182 es falsa, y cuando los policías de la Fuerza Pública llegaron a la zona del accidente los ocupantes se habían ido del sitio.

Las autoridades se encuentran investigando la relación que puedan tener ambos casos y aún no hay detenidos.

Este es el tercer decomiso importante de cocaína en los últimos tres días.

En el primer caso, la Policía de Control de Drogas decomisó 400 kilos de cocaína en una embarcación que navegaba por el Pacífico sur del país y detuvo a sus cuatro tripulantes costarricenses.

En el segundo, los policías ubicados en la frontera con Nicaragua, localizaron 313 kilos de esta droga en un doble piso de un camión conducido por un nicaragüense de apellido Girón, quien quedó detenido.

En lo que va del año, las autoridades de Costa Rica se han incautado de alrededor de 20 toneladas de cocaína, según datos oficiales.