•  |
  •  |
  • AP

Un sujeto entró el domingo al vestíbulo de una iglesia cuyos miembros son en su mayoría inmigrantes indios, y abrió fuego en plena ceremonia religiosa, hiriendo a tres personas, incluida su esposa, quien murió posteriormente, informaron las autoridades.

El sujeto, quien vivía separado de su esposa, escapó después del ataque, añadieron las fuentes policiales.

La policía buscaba a Joseph M. Pallipurath, de 27 años, originario de Sacramento, California, después del tiroteo ocurrido en la Iglesia ortodoxa siria Saint Thomas Knanaya en Clifton.

El capitán Robert Rowan, quien encabezaba el cuerpo de detectives, dijo al diario The Star-Ledger de Newark que la víctima, Reshma James de 24 años, se había mudado recientemente de California para escapar de los abusos que sufría en su matrimonio, y había solicitado una orden de alejamiento.

Unas 200 personas asistían a la ceremonia en la iglesia, cuyos miembros son en su mayoría inmigrantes indios de primera generación.

Las tres víctimas recibieron disparos en la cabeza, dijo Rowan. Una mujer de 47 años y un joven de 23 se encontraban en estado crítico, añadió la fuente, citada por el diario.

Una vocera del hospital Saint Joseph Medical en Paterson, donde las víctimas recibían atención, se negó a dar más detalles.