•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los pasajeros del avión de Air France que provocó hoy una alerta sanitaria en el aeropuerto de Madrid por un viajero que se encontraba con temblores, ya han abandonado la nave, después de que dos médicos con trajes especiales subieran para atender el enfermo, confirmó a Efe una pareja que viajaba en él.

La aerolínea Air France informó de que en el avión iban 163 personas: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.

El vuelo AF1300 salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle esta mañana y aterrizó dos horas después en el de Barajas (Madrid), donde fue trasladado hasta lo que se denomina aparcamiento remoto (lejos de la terminal), informaron fuentes del aeropuerto.

Una pareja de pasajeros que volaba en el avión contó a Efe que cuando el avión aterrizó la tripulación les explicó que no podían bajar porque un pasajero se encontraba indispuesto y tenían que permanecer en sus asientos.

A continuación subieron al avión dos médicos con trajes de protección especial que se dirigieron hacia el pasajero que se encontraba mal, sentado en la fila 28.

Según señalaron algunos de los viajeros, se trataría de un ciudadano nigeriano de entre 30 y 40 años, aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado.

También subió al avión un agente de la Guardia Civil, también ataviado con un traje especial, que junto a los facultativos se ocupó de tranquilizar al pasaje y les explicó que debían de rellenar un formulario con su edad, el asiento que ocupaban, su teléfono, el lugar al que habían viajado y si notaban algún síntoma.

Les entregaron además un díptico con información sobre qué es y cómo se transmite el ébola y les han dicho que, ante cualquier síntoma, llamen al 112.

Una vez cumplimentado este trámite, han dejado bajar a la mayor parte del pasaje, excepto al viajero enfermo y a las personas que estaban sentadas junto a él, aunque poco después, salieron todos menos el hombre con fiebre.

Los pasajeros se dirigieron hacia la zona de recogida de equipaje pero finalmente no han podido llevarse sus maletas porque se las enviarán a casa después de que el avión sea desinfectado.