elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El izquierdista y partido gobernante de El Salvador, FMLN, felicitó a Venezuela por su reciente elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) “expresa su felicitación al Gobierno y al presidente Nicolás Maduro, así como al pueblo venezolano, por haber sido electos como (...) miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas” el jueves pasado.

La elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU “es el resultado del reconocimiento al proceso bolivariano, iniciado por el presidente Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro”, destacó.

El FMLN “está seguro que la presencia de Venezuela en (...) el Consejo de Seguridad de la ONU, le permitirá opinar, proponer y votar en grandes decisiones que tengan impacto y mejoren la situación del sistema de las Naciones Unidas basado en los principios del derecho internacional”.

Su elección es un “reconocimiento de la comunidad internacional al proceso venezolano, a su lucha por la construcción de un mundo multipolar, equilibrado, basado en relaciones de respeto mutuo entre las naciones, apegado al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos y el respeto a su soberanía”, subrayó.

La candidatura venezolana, que no tenía oposición dentro del grupo de países de Latinoamérica y el Caribe, obtuvo el apoyo de 181 de los 193 miembros de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y diez miembros “no permanentes”, que son elegidos por un período de dos años.