elnuevodiario.com.ni
  •   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Varios delincuentes asaltaron hoy un camión blindado a una cuadra de distancia del Palacio de La Moneda, la sede del Gobierno chileno, y huyeron con un botín cercano a los 2.400 millones de pesos chilenos (unos 4,10 millones de dólares), informaron fuentes policiales.

El general de Carabineros, Ricardo Solar, explicó a los periodistas que el camión de la empresa Brink's fue robado desde una sucursal del Banco Estado, ubicada en pleno centro de la capital, aunque en un principio se informó que estaba estacionado frente al Banco Central.

"A las 12:15 horas (15:15 GMT), cuando un camión de transporte de valores salía de la sucursal de Banco Estado, en el sector de Morandé, un delincuente vestido de vigilante privado se aproxima al conductor del vehículo, le pide acceso al vehículo, ingresando este delincuente para luego proceder a amenazarlo", añadió Solar.

Tras llevar el camión a la localidad de Conchalí en el sector norte de Santiago, los delincuentes desvalijaron el camión en una metalurgia, donde los delincuentes atacaron y golpearon a cuatro personas que se encontraban en el local.

"Los delincuentes utilizaron pistolas eléctricas contra la gente de la metalurgia y una de las chicas que pudo huir venía en estado de 'shock' con las manos atadas y una tijera en las manos pidiendo que le cortaran la cuerda", dijo a Efe un testigo de los hechos.

El asalto fue el segundo similar ocurrido este lunes en Santiago de Chile, tras un atraco perpetrado en el municipio de San Bernardo, en horas de la madrugada, por siete individuos contra un camión de la empresa Prosegur, del que robaron 530 millones de pesos chilenos (unos 906.000 dólares).

Ese asalto ocurrió a las 01.30 hora local (4.30 GMT) de este lunes, cuando los encargados del camión cargaban de dinero los cajeros automáticos de un centro comercial.

En ambos atracos, los autores abrieron los camiones blindados con una cortadora de metales a oxígeno (oxicorte), señaló la policía.