•   Nueva Delhi, India  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los equipos de rescate aplazaron hasta mañana las operaciones para encontrar a unas 200 personas que permanecen desaparecidas tras un corrimiento de tierra ocurrido hoy en el sur de Sri Lanka, donde se han recobrado seis cadáveres, informó a Efe una fuente oficial.

Las labores de auxilio fueron aplazadas hasta el jueves debido a las persistentes lluvias y al riesgo de que se produzcan nuevos aludes, dijo el coordinador militar del Centro nacional de Gestión de Desastres (DMC en sus siglas en inglés), S.M.H.Imaduwage.

El corrimiento se produjo sobre las 07:00 hora local (01:00 GMT) cuando un grupo de unas 140 viviendas quedó sepultado por la tierra en la localidad de Haldummulla, en el distrito de Badulla, concretó a Efe un portavoz del DMC, K.Kodippili.

Otra fuente del centro, Hiran Tillekaratne, indicó que gran parte de la población de Haldummulla trabaja en el campo y comienzan su jornada en las plantaciones de té "a las 06.30 de la mañana", hora a la que también se van los niños a los colegios.

Por ello, resulta difícil calcular el número de personas que continúan atrapadas en el lugar del suceso, ocurrido entre 30 minutos y una hora después de las 06.30, explicó a Efe.

Unos 500 miembros del Ejército ceilanés participan en las operaciones de rescate, junto a efectivos policiales y voluntarios, de acuerdo con Imaduwage.

Sri Lanka, que sufre dos monzones al año, ha sido sacudida por fuertes lluvias durante las últimas semanas.

El DMC lanzó a última hora de ayer una alerta de nivel 2 por posibles corrimientos de tierra en tres distritos del país, entre ellos Badulla, según publicó en su página web.

"Puesto que se espera que se mantengan las predominantes condiciones meteorológicas adversas durante las próximas 24 horas, se debe estar alerta por posibles aludes, desprendimientos de rocas y derrumbes de taludes", advirtió.