Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

PACHUCA / AFP

Tres bailarinas de clubes de alterne de los estados de México e Hidalgo, ambos en el centro del país, fueron detenidas por secuestrar presuntamente a algunos de sus clientes, informó ayer lunes la Procuraduría de Hidalgo.

Las arrestadas contactaban con hombres en locales ‘table dance’, como se conoce en México a este tipo de clubes, donde, en ocasiones, también se practica la prostitución. Al observar a los clientes “bajo influjo de alcohol, las mujeres obtenían datos personales, como domicilios, desempeño o profesiones, teléfonos celulares e incluso montos de ingresos personales”, explicó en rueda de prensa Alberto Rodríguez, titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Según Rodríguez, las mujeres también participaban activamente en los raptos de sus víctimas, y después se encargaban de la vigilancia durante los cautiverios.

Dos de las detenidas habrían confesado su participación en los delitos y todas ellas se enfrentan a penas que podrían alcanzar los 40 años de cárcel.

El procurador dejó entrever que, presuntamente, miembros del Ejército mexicano forman parte de esta banda de secuestradores, y que se ha identificado a otros miembros que se encuentran prófugos.

El grupo es presuntamente responsable del secuestro de dos hermanos menores de edad en Tula (Hidalgo), cuyo padre había tenido relaciones con una de las detenidas, según la Procuraduría.