elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional,FMLN, partido gobernante en El Salvador, expresó hoy su confianza en que el expresidente Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, FA, ratificará su triunfo en la segunda vuelta electoral en Uruguay.

El FMLN, felicitó en un comunicado a Vázquez y a su partido "por el triunfo obtenido este domingo 26 de octubre sobre el resto de fuerzas
contendientes".

"Confiamos en que la segunda vuelta para elección de presidente y vicepresidente, a desarrollarse el próximo 30 de noviembre, ratificará el triunfo obtenido en esta primera vuelta", añadió.

Aseveró que una nueva victoria "le posibilitará al Frente Amplio de Uruguay y al compañero presidente Tabaré Vázquez continuar con las transformaciones que se han venido impulsando exitosamente en los dos gobiernos anteriores" de ese partido.

"Estamos seguros que el triunfo definitivo se obtendrá el próximo 30 de noviembre y que seguiremos avanzando, junto a otros gobiernos de América del Sur, en la consolidación de las relaciones de amistad y en la construcción de la unidad, cooperación e integración de los pueblos de América Latina", enfatizó el FMLN.

El socialista Vázquez, que fue presidente uruguayo de 2005 a 2010, obtuvo un 47.9 % de los votos en la primera vuelta y es el favorito para ganar en la segunda ronda y volver al cargo a partir del 1 de marzo de 2015.

Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, fue el segundo candidato más votado el pasado domingo con un 30.9 % de los sufragios y se enfrentará a Vázquez en la segunda vuelta del 30 de noviembre.

El FMLN, partido formado por la antigua guerrilla salvadoreña, también felicitó al Frente Amplio por la "mayoría absoluta obtenida en la elección de senadores y diputados, lo que garantizará la gobernabilidad y profundización de los cambios en beneficio del pueblo uruguayo".