elnuevodiario.com.ni
  •   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Guatemala será el anfitrión, la próxima semana, de la cuarta edición de Outsource2Lac, considerado el encuentro latinoamericano más importante de la industria de tercerización (outsourcing), al que asistirán 21 países, informó hoy una fuente oficial.

El evento, catalogado como el más influyente de la región sobre la subcontratación empresarial, de funciones a otras compañías o de procesos de producción a otros países, se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en un hotel de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía del país sede.

El foro es organizado por el sector de integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Ministerio de Economía de Guatemala y con la colaboración de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la agencia de gobierno Invest in Guatemala.

El país centroamericano solicitó hace dos años la sede del foro del sector de servicios globales de Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de "poner a Guatemala en el ojo de los inversionistas y las empresas internacionales" que tercerizan (subcontratan terceros para hacerse cargo de cierta actividad), según la misma fuente.

Outsource2LAC presentará conferencias de 28 expertos de "grandes empresas" como Google, Cartoon Network y Unisys, entre otras, según el comunicado.

Los principales temas a abordar por los expositores son la dinámica del mercado, nuevas tendencias de tercerización a nivel global, la nueva generación de empresas modelo y estrategias para aprovechar nuevas oportunidades con competitividad.

El foro regional contará con la participación de al menos 250 empresarios procedentes de 21 países, incluidos Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina y España, lo que representa "un gran potencial para la rueda de negocios", indicó el ministerio.

Los organizadores esperan promover durante el encuentro la participación de empresarios prominentes del sector de servicios globales de todo el mundo en "outsourcing", o subcontratación de funciones empresariales a otras compañías, y "offshoring", o subcontratación de procesos de o fabricación de productos de un país a otro.

La primera edición de Outsource2Lac se llevó a cabo en 2011 en Montevideo, Uruguay.

Guatemala es, desde 2013, uno de los 100 mejores destinos para "Tercerización de Servicios" según la firma Tholons, concluyó la fuente.