elnuevodiario.com.ni
  •   Atlanta, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un hospital infantil de Atlanta (Georgia, EEUU) está construyendo una unidad especial para tratar menores con ébola aunque hasta ahora no se han registrado casos, informaron hoy fuentes sanitarias.

El consorcio de Children's Healthcare, que tiene 3 hospitales en Georgia, estaría construyendo una sala aislada en el centro médico que tienen en Egleston y aunque no respondieron a las llamadas de Efe para obtener reacciones, fuentes del hospital confirmaron al Atlanta Journal Constitution (AJC) la construcción de la sala especializada.

Representantes del hospital señalaron al rotativo que "están creando una unidad de cuidado especial aislada" para tratar a niños con ébola.

La publicación del centro médico sobre el virus, denominada "Ebola: Children's is Prepared", señala que cuentan con un plan "integral" para tratar este tipo de casos y que siguen las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El sitio que indica además que colaboran con el Hospital Universitario de Emory, que es uno de los cuatro hospitales en todo el país que cuenta con una unidad de aislamiento especializada para tratar enfermedades altamente contagiosas en la cual han sido tratados hasta ahora con éxito cuatro pacientes con ébola.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, anunció el mes pasado la conformación de un equipo de manejo de emergencias de casos de ébola en el estado compuesto por personal médico y militar.

El grupo de expertos tiene como objetivo definir los protocolos de manejo de pacientes con ébola y emitir recomendaciones que minimicen el riesgo de contagio en caso de que se den casos de la enfermedad.