elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

AFP/ Los restos de un sacerdote ugandés que llegó a México como misionero, fueron encontrados junto a otros 12 cuerpos en una fosa clandestina en el convulso Estado de Guerrero (sur), informó el viernes la Diócesis regional.

Los cuerpos fueron extraídos el 29 de octubre de una fosa clandestina aparentemente no relacionada con la búsqueda que mantienen las autoridades para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en la ciudad de Iguala (Guerrero), precisó a la AFP un portavoz de la Diócesis de Chilpancingo, capital de Guerrero, que pidió el anonimato.

“Fueron plenamente identificados los restos del padre John Ssenyondo”, afirmó el vocero.

El Estado Islámico anuncia que acuñará su propia moneda

EFE / El grupo yihadista Estado Islámico (EI) anunció que acuñará su propia moneda en los territorios que controla en Siria e Irak.

En un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la Oficina de la Casa de Finanzas de la organización informa de que fabricará monedas en oro, plata y cobre para “sustituir el sistema de cambio tiránico que fue impuesto a los musulmanes y ha llevado a su opresión”.

En el anverso de las monedas, que aparecen ilustradas en el comunicado, se lee la inscripción “Estado Islámico” y “un califato que sigue el modelo del profeta” Mahoma, así como su peso y valor.

El robot Philae a punto de quedar sin energía

AFP/ El robot Philae envió una señal que muestra que “sigue vivo”, anunció este viernes a la AFP, el CNES, la agencia espacial francesa.

“La señal se ha restablecido y los datos científicos llegan desde el cometa”, según un tuit de la Agencia Espacial Europea (ESA), que temía que el robot se apagara por falta de energía.

“El contacto se ha producido más tarde de lo previsto. Tal vez me haya movido un poco”, señaló la ESA en su cuenta de Twitter.

Los científicos ordenarán ahora a Philae que se gire, para que uno de sus mayores paneles solares reciba más luz. Así, sus baterías recargables tendrán más energía, y le darán más tiempo de vida al robot.

“Está previsto que la misión planificada de Philae concluya cuando se agoten las baterías, lo que ocurrirá el sábado”, indicó la ESA en su blog.