•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizará una visita oficial el próximo miércoles a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, para tratar temas de inmigración, comercio y seguridad, informó hoy una fuente local.

En el encuentro, de un día, los mandatarios y varios de sus ministros abordarán seis ejes prioritarios de la agenda bilateral en temas como inmigración, comercio, aduanas, seguridad, infraestructura y diplomacia, indicó la Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

"Para mí es una visita de gran importancia. Panamá y Costa Rica tienen una relación que puede ser mejorada muchísimo y que será de mucho beneficio para ambos países", dijo en el boletín el mandatario Solís.

El presidente costarricense estará acompañado por el Canciller Manuel González; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; la de Planificación, Olga Marta Sánchez; el de Seguridad, Celso Gamboa; el viceministro de Transportes, Mauricio González; y el Viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

Solís partirá a las 7:30 hora local (13:30 GMT) del miércoles y arribará a Ciudad de Panamá, donde será recibido por autoridades diplomáticas en el aeropuerto internacional Marcos Gelabert.

Posteriormente, se trasladará al Palacio Presidencial, donde le dará la bienvenida el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

En ese lugar los mandatarios y sus ministros mantendrán una intensa agenda de reuniones bilaterales.

Al finalizar, Solís y Varela darán una declaración conjunta.

Previamente a su regreso, el mandatario costarricense realizará con las autoridades panameñas una inspección área de la ampliación del Canal de Panamá.

Solís regresará a Costa Rica el mismo miércoles por la noche.