elnuevodiario.com.ni
  •   Nueva York,Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Seis personas fueron asesinadas y una más fue gravemente herida este lunes por un hombre en tres localidades cercanas a Filadelfia, este de Estados Unidos, informaron las autoridades, que buscan activamente al sospechoso.

Las siete víctimas tienen algún vínculo familiar con el agresor, identificado como Bradley William Stone de 35 años, precisó la procuradora del condado de Montgomery, Risa Vetri Ferman, en un comunicado.

La policía informó que Stone, quien se desplaza con ayuda de un bastón o un aparato de apoyo, y podría usar uniforme militar, debe considerarse como un hombre "armado y peligroso", y pidió a la población permanecer en sus hogares.

En una foto difundida públicamente, Stone se ve con pelo muy corto, bigote y barba pelirrojos.

Las autoridades aún no han dado explicaciones sobre los motivos del ataque.

Se cree que una de las víctimas es la exesposa de Stone, identificada por los medios locales como Nicole Hill.

Hill habría muerto en su apartamento en la mitad de la noche, tras ser atacada frente a sus dos hijas. Aparentemente, la pareja se encontraba en medio de una batalla legal por la custodia de las niñas.

Las personas fueron asesinadas en las localidades de Lansdale, Lower Salford y Souderton, a 56 km al noroeste de Filadelfia (estado de Pensilvania).

La abuela de Hill sería otra de las víctimas.

La policía irrumpió en una vivienda en Souderton, donde aparentemente vivía la hermana de Hill. Allí se encontraron otras víctimas, junto con un adolescente herido que fue trasladado a un hospital, informó la filial local de NBC.

La policía inició investigaciones este lunes en la zona de Pennsburg, de donde Stone es originario y donde podría encontrarse, según la procuradora.