•   Singapur  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Singapur está catalogada como una de las principales potencias económicas en el Pacífico de Asia, por su rápido desarrollo económico.

Es el punto de concentración para muchas empresas de nivel internacional para hacer negocios con el resto del continente asiático, además, está calificado por la revista “Haciendo Negocios”, como el país que posee el mejor ambiente para realizar negocios en el mundo.

Este servidor inició un recorrido en esta semana por varios países asiáticos, para conocer más de sus bellezas y de sus culturas, las cuales son muy diferentes a las nuestras. Nuestra primera parada, la hemos hecho en este hermoso país, Singapur.

Sus museos, las edificaciones impresionantes, sus bellezas naturales como su cultura, hacen que el turista se rinda a sus pies. El principal idioma, es el inglés y su moneda, el dólar de Singapur.

Distancia

Luego de volar por más de 22 horas desde Boston, Estados Unidos, haciendo escala por Tokio, Japón y sobrevolando entre Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Vietnam, llegamos a este país, una nación con más de 5 millones y medio de habitantes y ubicado en la península de Malasia.

Recuperado un poco del “Jet Lag”, el tipo de agotamiento mental y físico que ocasiona a una persona un largo vuelo por diferentes zonas del tiempo, iniciamos nuestro recorrido por las bellezas de este hermoso país, el cual ha sido catalogado por “Lonely Planet” --principal editora de guías de viaje en el mundo--, como el primer país de destino turístico en el mundo.

Nuestro recorrido lo empezamos en uno de los muchos mercaditos de comida que abundan en la ciudad. Acá uno tiene muchas opciones para elegir comida asiática. Son muy populares por la variedad de comida y por sus precios razonables.

“Anzuelos”

Las personas con quienes conversamos mientras almorzábamos en uno de estos mercaditos, nos dicen que la gente en Singapur tiene dos atractivos por los que cualquier visitante pierde el sueño: una es la comida, y la otra los sitios de compras, que se ubican en impresionantes Centros Comerciales que se encuentran en la famosa avenida Orchard Road.

“Cuando usted ve que la gente está haciendo largas filas, es porque un nuevo restaurante se está inaugurando, ellos quieren ser los primeros para saber si la comida es buena o no, de esta forma sabrán si es un lugar para visitarlo frecuentemente”, explicó un residente.

Luego del suculento almuerzo asiático, continuamos nuestro recorrido por Marina Bay Sands, un lugar que ningún turista debe dejar de visitar, ya que acá se encuentra la famosa Rueda Chicagua “Singapur Flyer”, una de las más grandes del mundo, el Skypepark de donde se puede apreciar a la ciudad en su esplendor, además del famoso León “Merlion”, que tira agua por la boca y que es un símbolo importante que identifica al país.

El transporte público es algo por lo que la gente de Singapur se siente también muy orgullosa, es puntual ymuy fácil parar transportarse a cualquier parte de la ciudad o cualquier centro turístico. Las zonas verdes y sus calles, las cuales mantienen bien limpias, hacen que el visitante se sienta aún más agradable.

independiente

En 2015 Singapur celebrará el 50 aniversario de su independencia de Malasia, la que alcanzó en 1965. La seguridad ciudadana es también un logro, sus ciudades cuentan con cámaras de vídeo por todos lados para vigilar que nadie quebrante las leyes del país.

En este sentido, Singapur es un país de leyes, las cuales el gobierno las aplica al pie de la letra sin importar el origen de la persona. Es por eso, que a quienes tienen planeado visitar este bello país, se les recomienda que se informen muy bien, sigan las recomendaciones de los guías turísticos y, por supuesto, se mantengan lejos de problemas mientras se encuentran en Singapur.

 

Dura ley, pero en Singapur es Ley

ORDEN• En Singapur sí se cumple la expresión latina devenida del Derecho Romano: “Dura lex sed lex”, (La ley es dura pero es la ley), pues según explican sus autoridades, aspiran a un país ordenado.

Solo para citar un ejemplo, el consumo y tráfico de droga es castigado con pena de muerte en este país. Esta es una de las primeras reglas que a la persona se le deja saber cuándo llena la boleta de aduana para entrar al país. No coma, ni mastique chicle ni beba cualquier tipo de líquido mientras viaja en transportes públicos, le puede costar una multa de SG$1,000.

No tire basura en la calle, si lo hace será penado con SG$1,000 por la primera vez, y si es reincidente, lo obligarán a realizar trabajos comunitarios los fines de semana con una camisa puesta que diga “Soy un insecto que bota basura en las calles”.

Si le gusta el vandalismo y pintar grafitis en las paredes públicas o privadas, nunca sería buena idea en Singapur. A la persona que arresten en esta acción, la sentencian a cuatro meses y hasta tres años de cárcel. Además, un castigo de 30 cañazos (un tipo de bejuco sólido) en su espalda. Usualmente, las autoridades gubernamentales lo utilizan para faltas menores.

Radicales

Si a alguien se le ocurre introducir ilegalmente aparatos electrodomésticos al país y es capturado, irá a la cárcel sin mayores trámites. Lo mismo a aquellas personas que se involucren en delitos contra la moral, como la pornografía infantil o el abuso sexual. Si es olvidadizo y cuando va al baño, no baja la llave del inodoro, en Singapur le puede costar una multa de SG$200, más tres cañazos por antihigiénico.

Si usted es una de esas personas que le gusta dar besos bien apasionados en lugares públicos y le gusta andar siempre bien “meloso” con su compañera sentimental, no lo haga en este país, eso es penado hasta con un año de cárcel. Si es homosexual, sea discreto, pues ciertos comportamientos en lugares públicos son penados.

Acorde al gobierno de Singapur, estas leyes fueron creadas para mantener el país ordenado, limpio y más seguro, algo que destaca a nivel mundial. Con estas medidas que le pueden parecer drásticas, lo invitamos para que descubra nuestra próxima aventura por el mundo asiático.