•   Atenas-Tirana  |
  •  |
  •  |
  • EFE

A 149 personas asciende el número de rescatados del ferri incendiado la madrugada de ayer entre las costas de Grecia e Italia, con 478 personas a bordo, según los últimos datos ofrecidos por autoridades costeras griegas.

El “Norman Atlantic” se encuentra cerca de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el viento, de acuerdo a la información actualizada por la página web de tráfico marítimo “marinetraffic.com”.

El ministerio de Defensa albanés informó de que el buque “Butrinti” se ha dirigido hasta donde se encuentra la embarcación para asistir en la operación.

Un portavoz del citado ministerio indicó a Efe que en breve está prevista una rueda de prensa en la que se ofrecerán más detalles.

Mientras tanto, en Grecia el gobierno local informó de que el primer ministro, Andonis Samarás, ha vuelto a mantener una conversación telefónica con su colega italiano, Matteo Renzi, en la que este le comunicó que la situación en el ferri siniestrado ha mejorado mucho.

Renzi afirmó que espera que la operación pueda llegar a un buen término y aseguró que no hay víctimas.

FUEGO MISTERIOSO

El portavoz de los guardacostas griegos, Nikolaos Lagadianós, aseguró que la operación de rescate se prolongaría durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy.

El incendio se declaró en torno a las dos de la tarde, hora local, en el garaje del transbordador, por motivos todavía desconocidos y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación, que además viaja con 222 vehículos a bordo.

Las condiciones climatológicas adversas, potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, han dificultado las tareas de rescate.

El barco había partido de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

En el barco viajaban 234 pasajeros de nacionalidad griega y el resto son mayoritariamente italianos, turcos, alemanes y franceses.