elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Tres obreros fueron asesinados a tiros y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por hombres desconocidos contra una cuadrilla de reparación de carreteras del estatal Fondo Vial, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos primeros fallecidos en el lugar de los hechos fueron identificados como José Alfredo Tespa y Ramiro Flores Navarro, de 61 y 28 años, respectivamente, dijo a periodistas una fuente de la Policía Nacional Civil, PNC.

El tercer obrero, no identificado, murió hoy en el estatal hospital Zacamil de San Salvador, confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los otros dos heridos, tampoco identificados, se encuentran hospitalizados debido a la gravedad de su estado.

El ataque tuvo lugar anoche en la carretera entre los municipios de San Juan Opico y Quezaltepeque, departamento de La Libertad (centro), según la PNC y la Fiscalía.

Los delincuentes atacaron a la cuadrilla "con armas largas, fusiles y escopetas", precisó la fuente policial.

"Desconocidos abrieron fuego contra una cuadrilla de nuestros trabajadores que se encontraba retirándose del frente de trabajo en el proyecto del retorno a Quezaltepeque, actualmente en ejecución", indicó el Fondo Vial en un comunicado.

"Condenamos estos hechos reprobables. Nos ponemos a disposición de las autoridades que ya han iniciado las investigaciones respectivas y esperamos de la misma manera que se aclare a la mayor brevedad este lamentable hecho", agregó.

El Salvador es uno de los países más violentos de Centroamérica, después de Honduras y Guatemala, con un promedio diario de entre 10 y 12 homicidios.

La tasa de homicidios en El Salvador se elevó de 43.7 a 68.6 por cada 100,000 habitantes entre los años 2013 y 2014, según dijo el martes el director del estatal Instituto de Medicina Legal, José Miguel Fortín.